MISIÓN DE UNA EMPRESA.
Toda
organización tiene una misión que define su propósito y que, en esencia,
pretende contestar la pregunta ¿EN QUE NEGOCIO ESTAMOS?. El definir la misión
de la organización obliga a la administración a definir con cuidado el espacio
de su producto o servicio.
“Es una declaración duradera de objetivos que
distinguen a una organización de otras similares.”
Características que debe cumplir toda misión:
1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.
2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
3. Distinguir a una organización de todas las demás.
4. Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
5. Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más fáciles.
2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
3. Distinguir a una organización de todas las demás.
4. Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
5. Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más fáciles.
VISIÓN DE UNA EMPRESA.
La
visión define de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la
organización, cual es el alcance en cuanto a sector, crecimiento y
reconocimiento efectivo, y el porque de ese reconocimiento.
Conjunto de ideas generales que proveen el marco de referencia
de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.
La visión señala el camino que permite a la
alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la
organización en el futuro.
VALORES DE UNA EMPRESA.
Define el conjunto de principios, creencias,
reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía y el
soporte de la cultura organizacional.
El objetivo básico de la definición de valores corporativos es
de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida organizacional.
Ejemplos:
EMPRESA: ARCOR.S.A. (Sitio Web de ARCOR)
Los modos de ser y hacer de Arcor se encuentran expresados en la
visión y misión de la empresa.
VISION: Ser la empresa N° 1 de golosinas y galletas de
Latinoamérica y consolidar nuestra participación en el mercado internacional.
MISION: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de
gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para
nuestros accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio
ambiente a través de una gestión basada en procesos sostenibles.
VALORES: CONFIANZA- RESPETO-COMPROMISO-INTEGRIDAD-LIDERAZGO
EMPRESA: L.A.N. (Sitio Web de LAN)
VISION: ser una de las 10 mejores líneas del mundo.
MISION: Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros
para lograr la preferencia de clientes y comunidades, construyendo una empresa
sustentable donde nos encante trabajar.
VALORES: CALIDEZ-EFICIENCIA-SUPERACIÓN-SEGURIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario