Ética empresarial:
esta tiene que ver con la
verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la
sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones públicas, las
responsabilidades sociales, la autonomía de los consumidores y el
comportamiento de las empresas tanto en su país de origen como en el
extranjero.
Responsabilidad social empresarial:
existen dos puntos de vista
El clásico, el cual señala que la única responsabilidad social de la Administración es
maximizar las utilidades de la empresa.
Socioeconómico, que sostiene que la responsabilidad social de la
administración va más allá del logro de utilidades, para buscar la protección y
mejorar el bienestar de la sociedad en general.
ESTRATEGIA
EMPRESARIAL.
En la actualidad, toda empresa es
competitiva, cualquiera que sea su naturaleza, basa su gestión y funcionamiento
sobre un concepto que se considera fundamental: la
estrategia.
La estrategia es el objetivo de la
actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su
organización funcione de manera eficiente, eficaz y sea exitosa, la mejor
manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma.
Es por esto que la cúpula de la empresa deberá
planificar su estrategia en función de los objetivos que persiga, para lo que
debe definir claramente lo que quiere conseguir, la forma de conseguir los
objetivos fijados y un posterior sistema de control. Es lo que se denomina
Formulación e Implantación de la estrategia, los cuales no se quedan sólo en el
estudio previo sino que en la práctica se desarrollan al mismo tiempo.
Para la estrategia se deben tener en
cuenta diferentes áreas como: mercado, competidores, clientes, localización,
marketing, publicidad, novedad, cambio sociocultural, servicios, uso de las
TIC, etc.
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