Teoría y Gestión de las Organizaciones

Teoría y Gestión de las Organizaciones

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gestión de Comercialización.

Gestión de Comercialización.
                Se denomina gestión de comercialización de una empresa a aquella que se dirige a satisfacer las necesidades del mercado (de los clientes) que se haya seleccionado como objetivo.  Es poner el producto y/o servicio en el mercado para lograr su venta.
 Entre otros aspectos se destacan:
1)      Marketing: Investiga las condiciones en que opera el mercado, las características debe reunir el producto para lograr que su demanda sea la máxima posible y detecta los probables canales de distribución.
2)      Publicidad y Promoción Adecuada.
3)      Almacenamiento y expedición de productos.
4)      Confesión de  Cursogramas.

Marketing Mix.

Una de las Herramientas que se ha utilizado en las organizaciones es la mezcla llamada “ Marketing Mix”, es el conjunto o mezcla de cuatro elementos controlables por la empresa, o también llamada las “4P” por producto, precio, plaza (distribución) y publicidad.



Producto: ¿Qué VENDO?

                Es el bien o servicio que la empresa vende y tiene que tratar de que se valorice en el mercado, por lo tanto dará a conocer los atributos del mismo teniendo en cuenta sus características, diseño, envase, etc.

                Precio:  ¿Cuánto pagaran por el?
                               Hace referencia a la cantidad de dinero que el cliente está dispuesto a pagar por el, generalmente se alcanza por equilibrio entre lo que la empresa desearía fijar, lo más alto posible, y lo que el cliente estaría dispuesto a pagar por la utilidad que recibe.

                Plaza (distribución): ¿Cómo lo hare llegar?
                                Se refiere a los canales de distribución que se utilizaran para hacer llegar el producto (localización, puntos y medios de ventas, fuerza de ventas).

                Promoción: ¿Cómo lo conocerán?
                               Son actividades de comunicación que dan a conocer las ventajas del producto tratando de persuadir a quienes ven al mismo. (Publicidad, promoción, merchandadising, etc.)

La Publicidad: es la acción de comunicar o dar a conocer nuestros productos a través de los medios masivos (tv, radio, revistas, internet).

Promoción de ventas: es incentivar a los intermediarios y/o clientes con el objetivo de incrementar nuestras ventas a través de concursos, premios, muestras gratis, demostraciones.

Fuerza de ventas: es el equipo de vendedores que tiene la empresa para vender sus productos, los que deben estar capacitados para dar a conocer el productos e incentivar a la compra. A través de ellos se puede conocer la opinión de los clientes en cuantos a defectos de los productos, cambios, preferencias, nuevas necesidades, etc.

Merchandansing:  es el conjunto de técnicas desarrolladas en la empresa para estimular las ventas. Tienen que ver con la comunicación y con la distribución (ejemplo: las mercaderías en las góndolas, decidiendo su altura, cercanía a las cajas, al pasillo central, carteles de precios, de información, etc.)



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